viernes, 13 de marzo de 2009

Tras el descalabro europeo, queda el Calcio


ROMA -- -- Los equipos italianos afrontan la próxima jornada del campeonato nacional de fútbol de Italia con un claro convencimiento, el de pelear por ganar el Scudetto, el título de la Liga, una vez que han sido eliminados de las competiciones europeas.

Y es que el próximo fin de semana en Italia será el primero en el que los equipos locales no podrán poner como excusa para las derrotas en Liga que sus compromisos europeos centraban todos sus esfuerzos, porque sólo queda con posibilidades en Europa el modesto Udinese, que este jueves se enfrenta al Zenit ruso en la Copa de la UEFA.

Con tal jarro de agua fría y de humildad para el fútbol de los actuales campeones del mundo, los grandes del Calcio italiano afrontan partidos más o menos asequibles, salvo el caso del Inter de Milán, el líder, que tendrá que verse las caras en su propia casa ante la Fiorentina, cuarto clasificado.

Los chicos del portugués José Mourinho llegan al encuentro después de ganar en la última jornada del campeonato italiano, pero con la más reciente derrota ante el Manchester United, que les deja fuera de la Champions League.

El Inter encara esta vigésimo octava jornada con ese liderato que mantiene desde hace meses -- ahora con siete puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor-- y con la reciente derrota en Liga de Fiorentina como bazas a su favor.

En contra, la presión que se le viene encima, sobre todo a Mourinho, después de que se haya hablado mucho en los últimos días de la posibilidad de que abandonara el banquillo del equipo milanés a finales de temporada si no lograba un buen resultado en Europa, a pesar de que el Scudetto parezca todo suyo.

Los segundos en la tabla, la Juventus de Claudio Ranieri, tienen un partido más asequible en uno de los dos encuentros adelantados al sábado. La Vecchia Signora deberá verse las caras ante un Bologna que ya es el decimosexto clasificado del campeonato.

Tras el empate ante el Chelsea en la Champions, pero con la eliminación de la máxima competición europea en el bolsillo, Juventus debe recuperar enseguida el espíritu ganador que ha demostrado en la Liga italiana y seguir metiendo presión al Inter de Milán.

Y no será fácil porque tendrá enfrente a un equipo que llega más descansado y que el pasado domingo le endosó tres goles a la Sampdoria.

El tercer clasificado, el Milan, con la baza del inglés David Beckham en el bolsillo hasta finales de temporada, llega con su más modesto objetivo, aunque no por ello menos importante, de jugar el próximo año en la Champions League.

En su camino se encontrará este domingo al Siena, que llega de endosarle tres goles a Catania en la última jornada del campeonato y que ya se sitúa en el 15° lugar de la tabla de la Liga italiana.

El Genoa, quinto clasificado, se verá las caras con el Cagliari, octavo, en una jornada sin grandes duelos futbolísticos y en la que también se jugará Atalanta-Torino, Lazio-Chievo, Palermo-Lecce, Reggina-Nápoli, Sampdoria-Roma y Udinese-Catania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario