viernes, 13 de marzo de 2009

Ronaldo sigue en racha


SAO PAULO. , 

BRASIL

Ronaldo anotó su primer gol con Corinthians para delicia de los 30 mil aficionados que colmaron el miércoles por la noche el estadio Pacaembu de Sao Paulo y vieron ganar a su equipo por 2-1 sobre Sao Caetano en la ronda 13 del campeonato de fútbol en el estado de Sao Paulo. Ronaldo jugó 76 minutos en su tercer partido desde que fue sometido a la tercera operación importante de rodilla en su carrera, un año después de la lesión con AC Milan.

El astro jugó 31 minutos el domingo cuando Corinthians empató 1-1 con Palmeiras. Tres días después estuvo 28 minutos en la cancha contra Itumbiara en la Copa Brasileña. Iran, defensor de Sao Caetano, abrió el marcador con un cabezazo a los 22 minutos. Trece minutos después, el zaguero Andre Santos, de Corinthians, empató.

Pocos minutos después de comenzar el segundo tiempo, el ariete Jorge Henrique superó a varios jugadores de Sao Caetano antes de pasar la pelota a Ronaldo, que ya la esperaba y la puso en la red a los 50 minutos con el segundo tanto de su equipo. Ronaldo fue reemplazado por Escudero a los 76 minutos, y salió ovacionado por la multitud.

Ronaldo, el máximo goleador de las copas mundiales con 15 anotaciones, intenta salir bien de una operación de consideración en una rodilla por tercera vez en su carrera. En 1999 se desgarró los ligamentos de la rodilla derecha cuando jugaba con Inter Milan y tuvo que ser operado.

Un año después se torció la misma rodilla y quedó sin jugar por varios meses después de una segunda operación.

"Todavía no estoy en condiciones óptimas para formar parte de la selección brasileña, pero sí tengo condiciones para ser llamado", aseguró el ex futbolista del Milan, Real Madrid y Barcelona al consultarlo sobre esa posibilidad.

"Mi pensamiento en este momento está en el Corinthians. Es bonito mejor hablar de lo que me está ocurriendo y no de lo que pasará en el futuro", precisó el goleador tras aceptar que físicamente aún tiene que trabajar mucho para recuperar su forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario