jueves, 16 de abril de 2009

APUNTAN AL BICAMPEONATO


Ni Platense ni Marathón quisieron dar tregua, ambos equipos hicieron de un partido que prometía mucho, un espectáculo pobre en brillantez, carente de emociones y que no dejó satisfechos a los aficionados que abarrotaron y lucieron el Excélsior como nunca, con un lleno consumado y con un ambiente digno del fútbol profesional.

Marathón ganó 2-1, pero no porque fue mejor, sino certero, aprovechó las ocasiones que tuvo y las metió, Platense pecó de inocente, sus zarpazos de criterio y buen manejo de balón no rindieron los frutos deseados.

Marathón quiso y pudo, Platense lo intentó, pero sin suerte, no propusieron un estilo ofensivo, se dedicaron a trabar en el mediocampo y con entradas fuertes y poca profundidad no mostraron el nivel que se les había visto en anteriores jornadas.

CONTUNDENTES

Apenas al minuto 15 se dio la primera jugada real de peligro, cuando Irving Guerrero cabeceó un tiro libre de Adán Ramírez, pero Juan Obelar voló y salvó su arco.

Marathón se iría al frente en el marcador al minuto 20, cuando Mario Beata aprovechando una desconcentración y mala salida de Sandro Cárcamo, con un toque de cabeza ponía el 1-0 parcial.

Platense no se quedó de brazos cruzados y comenzó a generar peligro.

A los 39, tras un error de Obelar, Alexander Aguilar conectó de testa, pero el Óscar Bonilla salvó desde la línea de sentencia.

Ya en la segunda parte, Platense siguió presionando y a los 50 obtuvo un merecido premio.

Irving Guerrero quedó solo en el área chica y con un derechazo al ángulo derecho de Obelar puso las tablas en el marcador.

LA JOYITA DEL CIERRE DE NOCHE

Marathón se iba a llevar el triunfo de manera inmerecida, pero el fútbol es así, gana el que hace más goles y el Monstruo los hizo.

A los 62 minutos una magnífica jugada de Arnold Solórzano, quien tras driblar a tres marcas, centró y Erick Norales con un toquecito suave pone el 2-1 final.

¡PITO LA MAQUINA!


Ganaron pero aún no terminan de convencer. El delantero hondureño Allan Lalín apareció y anotó en dos ocasiones para salvar al Real España, que ayer ganó de forma apretada y sufrida, porque dominó el partido.

Pero estuvo lento y por enfrente se encontró a un Deportes Savio que se ordenó bien y que le intentó arañar un punto, al final se fue con la derrota 2-1 del Morazán.

Allan Lalín al primer minuto del juego y al 76 marcó los goles que le dieron tres puntos valiosos al Real España, que le sirve para llegar con más confianza al clásico del domingo ante Olimpia.

La afición lo único que rescató ayer fue el triunfo, porque no les gustó como jugó La Máquina, pero ahora se consolidan en la tercera posición del Clausura y lo pone cerca de la liguilla... Y de paso corta una mala racha de cuatro partidos sin ganar en el campeonato.

¨unas de cal y otras arena¨


En un polémico final de juego donde las acciones finalizaron al minuto 33 de la segunda parte por falta de fluido eléctrico en el estadio “Carlos Miranda”, el club Hispano logró un triunfo importante al vencer 2-1 a Victoria, y con ello dio un gran salto que lo aleja de la zona del descenso.

Un pavoroso incendio que prácticamente dejó en cenizas el Palacio Episcopal de la colonial ciudad, fue la causa que dejó a oscuras a casi toda Comayagua, y por tal motivo el comisario del juego Saúl Martínez y el central José Sandoval cumplieron con el reglamento de la liga, esperaron 15 minutos la restauración de la energía y al no ser regenerada decidieron dar por finalizado el partido.

Tal notificación causó mucha molestia a los dirigentes del cuadro ceibeño, que reclamaron airadamente la determinación, debido a que el resultado los deja con pocas posibilidades de clasificar a la liguilla.

24 PUNTOS Y SUDAFRICA ES NUESTRA


El seleccionador nacional Reinaldo Rueda reconoció que hay un déficit en cuanto a puntos en los partidos que ha encarado en lo que va de la hexagonal eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica.

Honduras tiene cuatro puntos en tres partidos que ha enfrentado, en la hexagonal, en la cual perdió contra Costa Rica, empató frente a Trinidad & Tobago y le ganó a México, acumulando un total de cuatro puntos de nueve posibles.

“Todavía tenemos un déficit importante de puntos que esperamos superar en las próximas horas, por los momentos no eran los que teníamos en mente hacer en estos tres partidos, pero gracias a Dios se le ganó a México y volvimos a la ruta correcta” dijo Rueda.

Reiteró que “se viene un camino difícil, escabroso y tortuoso, faltan ahora siete fechas bien complejas y que hay que tener a todos nuestros jugadores en buena forma para poder hacer un mejor trabajo en cada partido que se nos viene”.

Sobre la planeación que realizará el combinado nacional previo al juego eliminatorio el 6 de junio en Chicago, contra Estados Unidos informó “todavía no sabemos adónde nos vamos a concentrar, hay varias posibilidades y todo va a pasar si hay juego amistoso el 30 de mayo o no se da ese juego, todo eso varía la planificación, ya que lo que pretendemos a veces estando en Estados Unidos es evitar desgates de conexiones de los jugadores que vienen fuera, de doble viaje y otras cosas que estando allá se evitan”.

Aunque no descartó el lugar tradicional de concentración, Fort Lauderdale, objetó que “sería contraproducente irse a preparar a Estados Unidos, que es la casa del rival, aunque ellos tienen la capacidad de espiarlo a uno en cualquier parte del mundo, pero repito todo dependerá si jugamos o no el 30 de mayo el amistoso”.

IMPRESIONA EN NORUEGA


Su debut dejó buenas sensaciones no sólo personalmente sino también en el interior del club. El volante hondureño Mario Martínez realizó la noche del martes su debut con la camiseta del Valerenga de Noruega.

Martínez hizo su aparición en el partido amistoso que su equipo empató 2-2 ante el Floy de la segunda división de Noruega, fue titular y figura de su conjunto. “Me sentí muy bien, mis compañeros me apoyaron, todo salió bien, me eché un partidazo.

Lo que se vio en la cancha es el reflejo del trabajo que estoy haciendo aquí, gracias a Dios el profesor me está dando confianza”, expresó el ex Real España.

Martínez dice que a pesar de no sentir nervios en su primera presentación con el conjunto “azulón”, tuvo sensaciones increíbles. “Recibí buenos comentarios, lo hice excelente, pero soy consciente que debo mejorar, para no quedarme estancado, tratar de no cometer errores y aportarle al equipo que es lo más importante”, agregó.

CONFIANZA AL 100%

Mario sabe que su aventura europea apenas comienza y que su buen paso por el Valerenga depende única y exclusivamente de él.

“El club tiene plena confianza en mí y en el trabajo que he hecho, eso me ha ayudado para adaptarme rápido al fútbol noruego y aprovechar esta oportunidad que se me ha presentado”.

“Triunfar aquí depende de mí, espero no defraudar a nadie y poner en alto el nombre de mi país. No sentí nervios, estuve tranquilo, jugué los 90 minutos y di el pase para el segundo gol”.

Sobre los comentarios positivos que se han generado en torno a su actuación y donde el mismo técnico del equipo lo alabó, el catracho fue claro y dijo: “El profe me ha comentado que confía en mí, me aconseja para que siga con los pies sobre la tierra. Ahora lo más importante es que el equipo salga adelante”.