lunes, 17 de agosto de 2009

¡PARTIDAZO!


Como lo prometido es deuda, voy hablar acerca del clásico sampedrano según lo que yo vi y no lo voy hacer como aficionado sino como Periodista deportivo que soy.

Para comenzar tengo que decir que fue un partido de esos que ya días no miraba y ahí precisamente en el estadio Morazán, me sorprendieron varios tramos del partido, donde vi a un Marathon que siempre aposto por el contragolpe, aguantando los ataques de ``la maquina´´ y aprovechando la velocidad del ``pery´´ Martínez que siempre agarraba mal parada a la confusa defensa ``aurinegra´´, pero lo que mas me sorprendió que Real España supo ver el error de la banda izquierda del Marathon donde se produjeron los 3 goles, estoy hablando de la banda donde jugo Mario Berríos y ``el pescado Rodríguez, que precisamente por esa banda del España estaba el otro ``pescado ´´ ex del Marathon el pescadito Bonilla que hizo lo que quiso por esa banda, tanto así que cayeron los goles de la maquina.

Me puse analizar muy bien la alineación del Marathon y para mi sorpresa en la alineación del equipo verdolaga, el pescado Rodríguez aparece como VOLANTE izquierdo increíble!!! algo que no tiene sentido por que hubiese jugado Juan Carlos García de central izquierdo y subir a Berríos como volante, que ahí hace una mejor función, aparte se tardo tanto en meter a Norales que aguanto el cambio que en esos minutos cayo el 2 gol yo me quede atónito, ``El Bigotón´´ se equivoco creo que pensó que estaba jugando contra el Hispano o Real Juventud, es un técnico que ya cumplió su ciclo y ahí están otros técnicos Nacionales como Nicolás Suazo para que no se les vaya de las manos la Champions y la Liga, Directivos del Marathon.

Ahora me toca hablar de un equipo que nunca perdió la fe, que supo manejar los tiempos, supo administrar bien las jugadas por las bandas y sacarle provecho al buen momento que atraviesa su ``Ídolo´´ Carlos Pavón, la maquina entro con una convicción ganar o ganar algo que a su vecino no le quedo claro y se conformo con los 2 goles que convirtieron, mientras la maquina iba tejiendo a su manera los tiempos del partido, los goles iban cayendo en el momento exacto, como el primero, el España sabia que si en el primero no convertían iba ser un poco mas difícil empezar la remontada que terminar el primer tiempo con la diferencia de uno.

Ojala que todos los equipos tuvieran la milésima parte de la actitud o el carácter que por primera vez vi en un España que no se quería ir del Morazán sin quitarle el invicto al ``Mounstro Verde ´´, ver jugar así a los dos equipos me remonta a la epoca de los 80 y 90 donde todavía se jugaba de corazón y a Estadio lleno y ahí en el Estadio Sampedrano mas antiguo de la ciudad, donde los derbys de esta ciudad eran así de intensos como el pasado Sábado, en lo particular Quiero Felicitar a la Barra del Real España que se porto a la altura sin dejar de alentar a su equipo que fue lo mas motivante del encuentro un barra que no deja de alentar Muchas felicidades y asi mismo a los pocos aficionados del Marathon que aguantaron el ``chaparron´´ de agua.

Si la Maquina sigue jugando de esta Manera con un Melvin Valladares a gran nivel y con un Carlos Pavón inspirado, la realeza sera uno de los fuertes favoritos para ganar la Liga y llegar lejos en la liga de campeones de la concacaf, tengo que reconocer que me encanto el partido y lo que mas me gusto fue la actitud y la garra del España que fue Superior a los verdolagas en casi todo el encuentro… ¡pito la maquina¡ Felcidades.

1 comentario:

  1. Loco un buen consejo, antes de publicar las notas primero repasalas bien porque te comiste varios acentos que como periodista deportivos que sos no podés seguir cometiendo esos horrores ortográficos.

    ResponderEliminar