jueves, 23 de junio de 2011

"EN DOS MINUTOS QUEDAMOS FUERA"


Una actitud agresiva, presionar la salida del combinado catracho en su cancha y mantener el orden defensivo, fueron las herramientas que le dieron el resultado al equipo mexicano, ante una selección hondureña que quiso imponer su estilo de juego pero que no fue efectiva.

Realmente me quede asombrado por el nivel mostrado por los mexicanos, demostraron ganas, deseos y sed triunfo, algo que ya días no miraba en el gigante de la concacaf.
Recalco esto del "Tri" por que será uno de los rivales fuertes a vencer en las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

Me siento sumamente asombrado por que los goles cayeron en acciones de pelota parada ambos de tiros de esquina, y me tomé el costo de revisar el perfil de los delanteros mexicanos y la altura del “Chicharito” y de Nigris osila en los 1.80 y 1.82 metros, inferiores Osmán Chavez, Jhonny Leverón y Hendry Thomas que andan arriba de los 1.87 y 1.89 metros.
Lo que me hace reflexionar que estas oportunidades que aprovecharon los aztecas fueron jugadas ya trabajadas por el chepo de la torre y que la bicolor se concentró en otro tipo de estrategia, por que en los dos goles nos agarran mal parados.

Claro, nosotros no vamos a crusificar a nuestro entrenador por que a penas está esclareciendo la idea futbolística que el quiere implementar en la bicolor, el cual deja un "buen sabor de boca" por el gran papel que realizó en su primera participación con la selección nacional en una Copa Oro.

El sabe que tiene que trabajar y corregir varios errores que nos dejaron ver como "infantiles" y reorganizar el medio campo que no tuvo conexión con los delanteros y hacer énfansis en que varios jugadores se desprendan más rápido de la pelota entre otros errores que corregir a medida vayan llegando los legionarios.

Lo positivo de está Copa Oro, es el descubrimiento de varios jugadores interesantes que para las eliminatorias serán fundamentales para poder clasificar al mundial.